" Buscando Alaska" de John Green
Cansado de su aburrida existencia,Miles, un chico de 16 años,se muda a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamo el "Gran quiza".Ahí, su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Pero cuando Miles siente que está por alcanzar el objetivo, una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo.
Leí este
libro ya que miraba que era uno de los más populares en Internet, y quise
comprobar por mi misma si era bueno o solo estaba sobre valorado, ya que
es el primer libro que escribió John Green (quien es reconocido más que
nada por su libro "Bajo la misma estrella") y vaya sorpresa que me
lleve, desde el principio me engancho. Te llegas a identificar con el
protagonista de una manera tan intima, lo conoces y llegas a
comprenderlo, y no solo eso con el transcurso de la historia le tomas aprecio
a los personajes te diviertes con ellos, sus preocupaciones se vuelven
las tuyas, es como si tu estuvieras viviéndolo como si fueras parte de ello.
Deberás
que es uno de esos pocos libros que sin tener que ser una saga, simplemente te
atrapan y se ganan tu aprecio.
Leer
puede llegar a ser muy divertido e incluso relajante. Las ventajas de practicar
la lectura es que se llaga a tener mayor fluidez en el habla, llegas a leer mas
palabras en poco tiempo, puedes utilizar más conceptos en tu vocabulario y lo
que lees lo analizas, además desarrollas la empatía, el comprender a
los demás o el ponerse en su lugar y como
ya había mencionado antes, el que experimentes ese sentimiento
de emoción, también te puedes auto-conocer cuando te identificas
con lo que el autor escribió, pensamientos o sentimientos
que experimentas en el momento, llegas a desarrollar
la tolerancia porque no siempre estás de acuerdo con las ideas
de los demás pero aprendes a aceptar esa diversidad de opiniones
y no solo eso aprendes de las experiencias de los demás, para saber
como actuar, pero lo que creo mas importante aprendes a hacer juicios
de valor, aprendes a defender tu perspectiva y siempre aprendes algo nuevo.
Solo
te invito a que te adentres a mundo de la lectura, claro que puede ser algo
complicado quererse hacer un gran lector de un día para otro, empieza
con cosas simples y que te agraden, si comienzas leyendo algo muy complejo
te fastidiaras así que mejor ve poco a poco aprende nuevos conceptos
para que con el trascurso del tiempo puedas ir seleccionando libros más
intelectuales y de ámbito critico.
Este
libro me hizo experimentar muchas emociones e hizo que mi amor por
leer creciera, aunque no soy muy amante de los libros de
pensamientos críticos, también les doy la oportunidad
especialmente a los de tipo psicológico pienso que son muy
interesante. En fin, tomate un tiempo para experimentar esta
aventura, conocer nuevos mundos y no ser parte de esa población que
se deja influenciar y son ignorantes.
-Emily Dickinson
John Green
John Michael Green nació en Indianapolis en 1977. Se graduó en Lengua y Literatura Inglesa y en Estudios Religiosos en El Kenyon College. Tras empezar carrera en el mundo editorial como crítico y editor, publicó su primera novela Buscando a Alaska en 2005, que le valió una medalla Printz y lo situó en el top diez de mejores novelas juveniles. Sus siguientes trabajos, El teorema Katherine (2006) y Ciudades de papel (2008), le han convertido en uno de los autores más reconocidos en novela juvenil y crossover. Ha sido galardonado con el premio de honor Printz, el Premio Edgar, y dos veces finalista del Premio Libro del LA Times. Bajo la misma estrella, su última novela, se ha convertido en un auténtico fenómeno con más de siete millones de ejemplares vendidos en el mundo. Además, la productora FOX se ha encargado de llevarla al cine.Pelicula que se estrenara este 6 de junio en Mexico.
Otras Recomendaciones
Bajo la misma estrella
Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad;¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters.Te pregunta preguntaréis:¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?.Una historia que te enamorara.
Cuando Margo Roth Spiegelman le pide a Quentin Jacobsen que la acompañe en el medio de la noche,vestida como una ninja y tramando una ingeniosa campaña de venganza, él la sigue. Margo siempre ha planeado extravagancias y, hasta ahora, lo ha hecho sola. Después de una vida de amar a Margo desde la distancia, las cosas por fin empiezan a cambiar para Quentin, hasta que rompe el día y ella se ha desvanecido. Siempre un enigma, Margo acaba de convertirse en un misterio. Pero hay pistas. Y son para Quentin. Apresurándose en un camino sinuoso, mientras mas se acerca, menos ve a la chica que creía conocer.
Una abundancia de Katherines
Cuando se trata de relaciones todo el mundo tiene un tipo.el tipo de Colin Singleton son la chicas llamada Katherine. Han salido con el, y han terminado con el 19 Katherines. En el despertar del Debacle K-19, Colin un niño prodigio obsesionado con los anagramas, se dirige a un viaja de campo con Hassan, su amigo con sobre peso que adora a la Jueza Judy. Con 10,000 dolares en su bolsillo y un cerdo salvaje en su camino, Colin esta en una misión para comprobar su teorema matemático, que el espera que prediga el futuro de cualquier relación ( y posiblemente, consiga a la chica).
Valdes Vela Monica 606





Este libro se escucha muy interesante, y creo que debería darle una oportunidad,un libro más apuntado a mi lista de vacaciones. Y tienes un punto muy acertado, el de no leer libros "complicados", y es verdad porque, por ejemplo libros como la "Iliada" se vuelve tediosa su lectura y en si no la disfrutamos. Muy buen Blog y gracias por las recomendaciones.
ResponderEliminarla información es fácil de captar, sin duda alguna me dare la tarea de leer los libros recomendados.
ResponderEliminarel blog esta lindo
Gran informacion sobre John Green y sus libros sin duda son mis favoritos, pero mi preferido es el de Looking for Alaska, pero solo me falta leer Una abundancia de Katherine.
ResponderEliminarUn buen blog :)
Muy bonito blog n.n
ResponderEliminarme gusto mucho no sabia sobre el libro: Una abundancia de Katherines
lo leeré en cuanto pueda.
Me gusta lo que escribes :)
Suerte con esto!! <3
La verdad el libro se me hizo interesante
ResponderEliminarle dare la oportunidad a la lectura ya que veo
que me hace un bien el adentrarme en el
maravilloso mundo de la Lectura
El libro de Bajo la misma estrella es el que mas llama
mi atencion . me han contado que es muy bueno
y lo comprobare por mi misma.
A mí casi no me gusta la literatura contemporánea, pero no veo porque no darle una oportunidad, digo, confío en tu recomendación y por lo que hemos hablado, nos gustan libros parecidos :)
ResponderEliminarBuen trabajo, Digimoni ;)
Por cierto, me encantó el diseño de tu blog <3
ResponderEliminar